Space-Invaders

Space Invaders

0
0
0

Space-Invaders

Inicialmente el juego fue un rotundo éxito en Japón, pero fue solo cuestión de tiempo para dar su trampolín de popularidad mundial conquistando primero al mercado gammer estadounidense.
A pesar de su sencillez gráfica, Space Invaders ha logrado traspasar la barrera del tiempo y aun puede ser encontrado en locales de Arcade Clásico, además, es muy interesante y de entretenido ver cómo en más de una ocasión Hollywood ha hecho referencia a esta estrella de los Arcade clásicos, por ejemplo, la última vez fue en la película de Adam Sandler “Pixels” en la cual vemos a la tropa de space invader destruyendo todo lo que se encuentre en las calles de New York.

Otras aparicioens recordadas en la pantalla fueron Totsie (1982) , interpretada por Dustin Hoffman y Bill Murray. Cerca del final de la película Charles Durning entra en un bar. Al lado de la puerta hay una Space Invaders.
So Fine (1981) de Andrew Bergman e interpretada por Ryan O’Neal.
y..
Les Comperes (1983) – Una película francesa de 1983, protagonizada por Gerard Depardieu
Otra cosa muy curiosa de comentarles es que existe una leyenda que dice que a fines de los 70’s en todo Japón hubo una escasez de circulante en monedas debido a que un excesivo número de estas iba a parar una y otra vez en las máquinas de Space Invaders.

Space-Invaders-2
De entre las versiones destacadas de este increíble Arcade puedo mencionarles a:
Space Invaders ’95: The Attack Of Lunar Loonies
Space Invaders Extreme
Pero son muchas más las versiones clon o parodias de este, por ejemplo:
Adventure Invaders
Alienated
Atari Invaders
Coke Invaders (Pepsi Wins!)
Pepsi Invaders (Coke Wins!)
Rainbow Invaders
Spice Invaders
y algunos más..

Frase de Toshihiro Nishikado sobre su creación “Originalmente me inspiré para el diseño en las figuras en forma de pulpo de la novela de H. G. Wells. De ahí obtuve las imágenes del cangrejo y calamar. Mi favorita es la del personaje en forma de cangrejo.”

Aquí canción inspirada en Space Invaders, escuchar o descargar

 

Finalmente como curiosidad les contaré que los alemanes “Eisenfunk” grabaron una canción tributo a Space Invades, la cual se llamó “Super Space Invaders”.
y en una ciudad española llamada Cáceres un artista de arquitectura urbana diseño un puente sobre la Rivera del Marco, en Fuentefría, cuyo tablero consiste en un mosaico que reproduce una partida de Space Invaders.

Gracias como siempre por haber leído hasta el final
Por favor no olvides darle like al post
😀

Si tienes alguna duda o inquetud, no dudes en preguntármelo en mi página de Facebook, pero recuerda antes darle like 🙂 , y así, me estarás estimulando a seguir creando contenido de calidad para tí y los tuyos

Un comentario sobre “Space Invaders

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *