pensamiento-condicionado

Expresiones de una mente condicionada (hacia la libertad verdadera parte 1)

0
0
0

Se ha preguntado alguna vez porque es tan difícil deshacerse de esa voz interior que permanentemente comenta, especula, juzga o compara sucesivamente a respecto de cada situación en que usted se desenvuelve en su diario vivir??
Pues de hecho es algo que nos pasa a todos, he incluso, para hacerlo aún más notorio, le diré que esas personas (que uno termina llamando “locos”) solo por el hecho de que caminan por las calles hablando con nadie más que ellos mismos, estas personas si usted lo analiza, están haciendo exactamente lo mismo que usted, solo que en voz alta, en conclusión, esa voz que por distintas razones nos habla desde el interior, es algo que tenemos y nos pasa a todos los seres humanos.

Ahora bien, lo habitual será que siempre esta voz expresará criterios basados en la experiencia, interpretará las cosas de acuerdo con el pasado. Esto se debe a que la voz pertenece a su mente condicionada, que es el resultado de toda su historia pasada así como del escenario mental de la cultura colectiva y de crianza que usted heredó. Así, usted ve y juzga el presente con los ojos del pasado obteniendo resultados nada atinados.

Es habitual que esa voz sea el peor enemigo de la persona. Muchos viven con un torturador en su cabeza que continuamente los ataca y castiga quitándoles tranquilidad y energía.

Seguramente ahora este preguntándose porque sucede esto..

Los “comentarios” de esta voz son básicamente intentos de su mente condicionada para reafirmar los hábitos y conductas que lo llevaran a mantener ese esquema o modelo mental bajo el cual esta subsiste.
Empiece a escuchar esa voz en busca de cualquier patrón de pensamiento repetitivo y hágalo imparcialmente, es decir, no juzgue. No juzgue o condene lo que oye, porque hacerlo significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta trasera. Pronto empezará a darse cuenta de esto:
está la voz y estoy yo escuchándola, observándola. Esta comprensión del Yo soy, esta sensación de su propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.
Fragmento de escritos de Eckhart Tolle
“Así pues, cuando usted escucha un pensamiento, usted es consciente no sólo del pensamiento, sino de usted mismo como testigo de él. Ha aparecido una nueva dimensión de conciencia. Mientras oye al pensamiento usted siente una presencia consciente- su ser más profundo- más allá o debajo del pensamiento, como quien dice. El pensamiento entonces pierde su poder sobre usted y rápidamente se calma porque usted ya no le da energía a la mente por medio de la identificación con ella. Este es el comienzo del fin del pensamiento involuntario y compulsivo.
Cuando un pensamiento pierde fuerza, usted experimenta una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de “no mente”. Al principio las brechas serán cortas, unos segundos tal vez, pero gradualmente se harán más largas. Cuando ocurren esas rupturas usted experimenta cierta quietud y paz dentro de usted. Es el comienzo de su estado natural de percepción de la unidad con el Ser, que generalmente está oscurecida por la mente. Con la práctica, la sensación de quietud y paz se hará más profunda. De hecho, esta profundidad no tiene fin. También sentirá una sutil emanación de gozo que surge de lo profundo de su interior: el gozo de Ser.”

No juzgues tus malos pensamientos pues el hacerlo es darles tu atención, se cansarán e irán solos Clic para tuitear

Aquí la segunda parte de este tema:
Desprogramar el pensamiento en 3 simples pasos..

Gracias como siempre por haber leído hasta el final
Por favor no olvides darle like al post
😀

Si tienes alguna duda o inquetud, no dudes en preguntármelo en mi página de Facebook, pero recuerda antes darle like 🙂 , y así, me estarás estimulando a seguir creando contenido de calidad para tí y los tuyos

Temas Relacionados a este Post

2 comentarios sobre “Expresiones de una mente condicionada (hacia la libertad verdadera parte 1)

  1. genial tu post me encanto el final yo sufro mucho por esa vosecita siempre me inquieta y dudo mucho con las demas personas no me ambiento, ahora estoy empesando a meditar para tener mas paz se me hace hasta para meditar muy dificil dejar la mente en blanco o quieta tengo que ser constante y paciente

  2. Hola, debes controlar lo que consumes audio visualmente, peliculas, musica, periodicos, etc. es decir, analiza bien la información que metes a tu cabeza, principalmente antes de ir a dormir.
    Eso te va a ayudar mucho,
    Saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *