Es la proteína es la mejor opción para ganar músculos?

0
0
0

Proteina

¿Es efectiva la Whey Protein?
Es muy probable que si tuvieras que elegir una única sustancia de suplementarían, podrías decidir que fuera la proteína, porque?
Se entiende que la base de la construcción muscular es la proteína, sin proteína, aumentar masa muscular es muuuuy lento o casi imposible. Hay varios tipos de proteína, yo tomo la “Proteína de Whey” o Whey Protein la cual se obtiene a base de un aislado de suero de leche (por lo que tiene un alto valor biológico). Los huevos o la leche tienen un valor biológico de proteína del 90%, en cambio la proteína de whey tiene un 100% ya que es como un extraco o un aislado de proteina, por lo que la composición de la proteína de whey en cuanto a aminoácidos es mayor y de más rápida absorción.

¿Qué cantidad de proteína debo tomar?
Según los expertos, para ganar masa muscular es necesario ingerir entre 0,5 y 2 gramos de proteína por cada kilo de tu peso corporal, y es aquí en donde quiero aportarte mi grano de arena de conocimiento sobre el tema; la toma habitual entre gente dedicada a la cultura física y deportes afines es la de hacer una media de 1,2gr por kilo de peso Por ejemplo, un deportista de 70Kg de peso deberá tomar 1.2 gr. por Kg, lo cual equivaldrá a 84 gr de proteína magra al día, pero siendo honestos, cuantos de nosotros podemos considerarnos culturistas o al menos personas disciplinadamente dedicadas al fitness???
Yo creo que muy pocas, por ende, para nosotros (personas normales) es muy importante que sepamos dosificar las cantidades de proteina animal, sobre todo de carnes rojas, para que el trabajo en el gym nos de resultados pero sin tener molestias de salud. Es comprobado que un exceso de carnes rojas provoca una saturación de ácido úrico a nivel de riñones, también es sabido que el exceso de grasas animales no es precisamente saludable para el hígado y vesícula.

En fin, podría dar mucho mas detalles, pero lo realmente necesario a decir es que debemos tener en cuanta nuestra capacidad natural de alimentación a los nutrientes, nuestro nivel de consumo y gasto de calorías en general (para no comer demasiado solo por pretender subir de peso), y asi, evitar cualquier exceso que implique una carga de trabajo para nuestro organismo, siendo asi, que sean de 0,5 a 1,5 gr pero fluctuando en funcion de lo que sabes puedes asimilar normalmente y de lo que sabes que gastar posteriormente.

¿Cuando tomar el batido de proteína?
Ciertos estudios dicen que el organismo no es capaz de asimilar más de 30gr  de proteínas por ingesta (esto tiene que ver con lo que les mencioné en el parrafo anterior), por lo que no vale la pena que te hagas un batido de 84gr dado que tu organismo no asimilará la mayor parte de esta proteína. Además es recomendable dejar al menos 3 horas entre tomas, para la correcta asimilación.
Uno de los factores que hay que tener en cuenta es que en los 30 minutos siguientes de un entrenamiento de hipertrofia, tu organismo asimila muy eficazmente las proteínas, a este efecto se le llama “VENTANA ANABÓLICA” por lo cual podemos decir que el mejor momento para un batido de proteínas es inmediatamente después de un duro entreno o actividad física.

Te gusto este post?
Por favor dale like a mi Fanpage y me estarás estimulando a seguir creando contenido de calidad para tí y los tuyos

https://www.facebook.com/blogdelmago/

Muchas gracias  😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *