aprender de los errores

Es de Sabios aprender de errores ajenos

0
0
0

Hay dos mecanismos principales por los cuales el ser humano aprende, uno de esos es “por repetición” y el otro es copiando, en base a esto podemos resumir y decir que el ser humano aprende REPITIENDO LO COPIADO.
Pero hay que tener en cuenta que para copiar, necesitamos primero tener un modelo que copiar, “UN EJEMPLO QUE SEGUIR”.
Son innumerables las veces en que un padre de familia intentará aconsejar a su hijo en función de encaminarlo en el rumbo que este crea correcto, sin embargo, de nada servirá todo lo que aquel pueda decirle a manera de consejo o de guía, si este mismo con sus actos, hace algo distinto a lo aconsejado.

Y es aquí en donde surge la importancia de saber aplicar en nuestras vidas algo que llamo “el estado de Contemplación”.
Si lo analizamos, podremos ver que todas esas tendencias ideológicas que proponen y propugnan que el ser humano aprende y crece basado en un proceso de experimentación, tienen razón, pero hay un problema, y es que este es un concepto muy pero MUY fácil de confundir en cuanto a lo que realmente significa, pues no se trata de que experimentemos cada estupidez que la vida nos plantea a manera de “EXPERIENCIA” (drogas, delincuencia, etc) para saber, para tener claro que estas cosas son malas.

Es así que un buen día hace ya muchos años, esa frase que da título a este post, se convirtió en mi frase de batalla, en el slogan de mi bandera.
Si ya sabes que la vida de un ser humano en promedio no pasará ni de un siglo, entonces no pierdas tu tiempo pretendiendo experimentar cosas que a simple vista, observando la vida de los demás, puedes darte cuenta de que son un rotundo error.
Vive la vida a plenitud, cuidando bien cada paso que das, de esa forma, viviras con la posibilidad de mantenerte en paz contigo mismo y con quienes te rodean.

amigos-en-grupo

Para ayudarme a distinguir cuando realmente estaba ante un verdadero mal ejemplo (ejemplo de error) en la vida de los demás, tuve que poner en práctica algo llamado “Estado de Contemplación”, espero de todo corazón que a ti también te sea de mucha ayuda.

Gracias como siempre por haber leído hasta el final
Por favor no olvides darle like al post
😀

Si tienes alguna duda o inquetud, no dudes en preguntármelo en mi página de Facebook, pero recuerda antes darle like 🙂 , y así, me estarás estimulando a seguir creando contenido de calidad para tí y los tuyos

Temas Relacionados a este Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *