Asbestosis

Asbestosis

0
0
0

Antaño se conocía a la asbestosis como una afección pulmonar, la cual era causada por la inhalación de asbesto, sobre como en forma de fibra, sin embargo, en la actualidad, con el pasos de los años, luego de haber salido ya de la era industrial, son ya muchos los estudios y muchísimos mas los casos de personas afectadas por este mal, con lo cual, en la actualidad se sabe que este mal no solo afecta a los pulmones sino a varios órganos más de forma indirecta y en función del grado, tiempo y forma de exposición que se tuvo a la sustancia.

Cuando se inhala, puede producir formación de tejido cicatricial (fibrosis) en el interior del pulmón y dado que esta es la forma más habitual de contacto con el asbesto, esa es la razón por la que los primeros casos conocidos hace ya muchas decadas atras dieron a entender que era un mal que afectaba al pulmón. El tejido cicatricial en cualquier órgano causa que este pierda su elasticidad y lógicamente su funcionamiento normal.

Asbesto2

Tal es así que con el paso de los años, surgió ante la comunidad científica uno mas de los tantos raros tipos de cáncer, el cual se asoció a este padecimiento, este es la Mesothelioma, ó Mesotelioma. Cuando surgen síntomas de esta rara enfermedad, es cuando el asbesto a llegado a afectar a más órganos o a otros órganos que no son el pulmón, como puede ser el estomago, o incluso a veces hasta el corazón.

Otra enfermedad estrechamente ligada a la asbestosis es el Derrame pleural, una acumulación que se produce alrededor del pulmón.

Los síntomas de la asbestosis suelen aparecer muchos años después del contacto con la sustancia y se confunden fácilmente con afecciones comunes de las vías respiratorias exceptuando por el hecho de que van acompañadas de fuertes dolores de pecho. Lo cual, según el médico tratante puede facilitar o más bien complicar el certero diagnóstico del mal.

Gracias como siempre por haber leído hasta el final
Por favor no olvides darle like al post
😀

Si tienes alguna duda o inquetud, no dudes en preguntármelo en mi página de Facebook, pero recuerda antes darle like 🙂 , y así, me estarás estimulando a seguir creando contenido de calidad para tí y los tuyos

Temas Relacionados a este Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *