teleton

TELETON La mas rentable de las “tradiciones” corporatocráticas

0
0
0

Cada año, al aproximarse la navidad, naturalmente en nosotros surgen sentimientos como la alegría, la misericordia, la paz, y etc. cierto??
Pues les contare lo que me sucedió el primer año en que deje de ver TV, lo cual hice hace aproximadamente 4 años, no lo deje por completo, pero en la actualidad si veo 6 horas semanales de TV eso sería a lo mucho.
Pues bien, el punto es, que de entre las cosas que pude notar, lo que mas me llamo la atención fue que de repente perdieron intensidad en mí esas sensaciones que rodean las llamadas “fechas especiales”, por ejemplo, no me preocupo el ir o no a la playa esa temporada, pero mas aun, me llamó mucho la atención el hecho de que por alguna razón y aunque fue un gran año para mi, no me vi afectado (contagiado) por es aquel llamado “ESPÍRITU NAVIDEÑO”, y esto consecuentemente me llevó a no pensar en qué ropa cómprame o cosas por el estilo,sino solo cuando me acordé que tenia niños en mi familia a quien regalarle algo.
El punto es que en efecto con este proceso que viví, pude confirmar que en efecto realmente somos muy influenciados e inducidos a consumir a causa de lo que vemos en los diversos medios, y la razón por la que hago este comentario previo es porque eventos televisivos como la Teletón, son presentados y promocionados con un gran acontecimiento social en el cual es muy bueno que participemos todos, y es aquí en donde me adentro en el tema..
Participar en que??, o Para que?? El negocio de la caridad Es del conocimiento de todos que asi como las demás fechas “festivas” ,la navidad es quizá la fecha mas consumista de todas, fecha en la cual se hace de todo menos celebrar aquello que se supone que se debería celebrar (eso es otro tema), pero más allá de eso, en el específico tema de las Teletones, hay detrás cosas mucho peores y desagradables que una simple inducción al consumo.

Explico.-
En muchos países de Latinoamérica es permitido deducir impuestos incluyendo donaciones en sus declaraciones, esto, según el país, puede ser aplicado porcentualmente al total a pagar en impuestos, explico mejor:
Si en tus declaraciones consta un recibo de una donación que realizaste por un monto de $1000,oo y tienes un total a pagar en impuestos de $20000,oo, y si el servicio de rentas de tu país te permite deducir hasta un 10% de tus montos a pagar en donaciones, entonces este te descontará esos $1000,oo completos pues estos apenas corresponden al 5% del total que debes pagar, haciendo así, que esa donación que diste, se convierta en un ahorro.
Ahora, aquí la pregunta, la cual es válida a menos que seas contador público o hagas labores en alguna área financiera de una empresa:
Estabas al tanto de esto??? Seguramente no. Verás, prácticamente todas las directivas de las empresas que participan en las teletones del mundo saben de esto, TODAS, así mismo, las directivas de los medios de comunicación también lo saben, pero en cambio, los empleados, los trabajadores de estas empresas, y de estos medios, NO LO SABEN, y cual es el problema con esto?
el problema es que lo habitual es que los depts financieros, a través de recursos humanos de estas empresas, se aprovechan de ese contagioso espíritu navideño y envian emails a sus empleados pidiendo colaboración para tal o cual “CAUSA NOBLE”, para lo cual les piden que aporten con $10, $20 o $30 o con lo que puedan dar de su sueldo para esta causa, a lo cual, la gran mayoría, mas por compromiso, por no quedar mal antes de que porque realmente estén en capacidad de regalar dinero, terminan accediendo a colaborar.
A partir de este punto es que el asunto se vuelve turbio, pues la gran mayoría de las personas terminarán aportando, dado lo “CONTAGIOSO” del espíritu navideño (ahora comprenderán el porque de mi comentario inicial) , pero que resulta ser que la empresa a nadie dará recibo formal por dicha aportación, sino en algunos casos no mas que agregar el descuento en su rol de pagos, pero nada mas, con lo cual, la persona que muy generosamente y seguramente con esfuerzo hizo esa aportación, por un lado, JAMAS NUNCA figurará como donante sino que además, tampoco podrá gozar de su derecho al descuento tributario correspondiente, mientras tanto, el empresario, que es quien envía el gran cheque, engordado no por generosidad propia sino más bien por el esfuerzo de sus empleados, será él quien conste en el cheque como donante, siendo así acreedor de un importante descuento tributario y además, ganando el derecho al reconocimiento publico como una empresa perteneciente a gente realmente generosa, cuando en realidad no es así,.
Todo aquel empresario que haga esto, en realidad está robando a sus propios empleados y estafando al estado, y que irónico resulta este pues es el propio estado el que promueve esto..
Y como puede ser posible??
Fácil, no olvides que vivimos bajo un régimen que en realidad es corporatocratico, muy bien escondido bajo la fachada de régimen político, y al ser así, puedes darte cuenta de que es lo que hacen los grandes empresarios mandando a sus representantes a formar parte de las Asambleas, Congresos y Senados de las naciones, pues los envían ahí, justamente para que creen y apoyen leyes como estas, leyes que les convienen solo a ellos y les ayudan a ser más ricos de lo que ya son, mientras a tí. No te enseñan estas cosas en las universidad que por cierto, también les pertenecen.
Al final del post una simple petición, SE DADIVOSO, PERO NO TE DEJES ESTAFAR, cuando quieras ayudar a alguien hazlo, pero si tu mismo le puedes sacar provecho a esa ayuda que brindas, entonces también HAZLO, por el bien de tu familia, en este caso, PIDE RECIBO, y estar haciendo marketing social ademas de ahorrando dinero por cuestion de crédito tributario, pero si lo que realmente quieres es AYUDAR A GENTE NECESITADA, pues entonces te comparto este enlace a un post con opciones para hacer ayuda social efectiva.

Gracias como siempre por haber leído hasta el final
Por favor no olvides darle like al post
😀

Si tienes alguna duda o inquetud, no dudes en preguntármelo en mi página de Facebook, pero recuerda antes darle like 🙂 , y así, me estarás estimulando a seguir creando contenido de calidad para tí y los tuyos

Temas Relacionados a este Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *