3 formas de caridad que sí ayudan

0
0
0

Durante prácticamente todo el año podemos ver en las grandes ciudades de nuestra América latina gente en condiciones de pobreza que los lleva a pedir ayuda en las calles de la ciudad, sin embargo, esta situación, tan cotidiana para nosotros los latinos metropolitanos, se hace más notoria en fechas como estas en las que por alguna extraña razón, es como si las necesidades de la gente se acentuaran (si claro), lo que se acentúa en realidad el deseo de participar de eso consumismo insano, pero weeee, ese es otro tema.
Pero aun a pesar de ser cierto lo antes dicho, pues en realidad siempre existirán casos de gente que realmente necesita ayuda, no solo en estas fechas sino en cualquier momento del año, en base a esto les quería compartir lo que he visto mientras he vivido en una de las grandes ciudades de Latinoamérica.

Limosna no siempre es caridad.-
Evita dar tu dinero (tu energía) en casos como:
Carameleros que se suben a los buses de transporte público y que a veces incluso hasta de amedrentan para que les compres. Esto es más que evidente, una mala manera de sobrevivir de parte de estas personas, las cuales más que apelar a tu generosidad, te infringen temor para sacarte dinero, es algo así como caridad con escopeta.
Gente en estado “alterado” pidiendo dinero en las calles. Lamentablemente es muy común, al menos en Ecuador, ver gente alcoholizada o peor aún, drogada, acercarse a pedirle dinero a las personas, es más que evidente que no es buena idea darles dinero.
Niños que andan supuestamente solos pidiendo dinero en las calles. Tristemente y por más que el gobierno se jacta diciendo otras cosas, la realidad es que aún existe mucho abuso de parte de adultos que utilizan niños (a veces hasta sus propios hijos) para conseguir dinero, aprovechándose de la caridad de las personas que sienten lastima por los niños de la calle.
Cuando te topes con casos como estos, mas bien trata de indagar de dónde salió ese niño, y quién está detrás de este, contando el dinero que este recopila.
Gente que entra a restaurantes a pedir limosna. En estos casos por último comprarles algo de comer, pero no les des dinero porque si, es lo mismo que en el caso anterior, este te costó mucho esfuerzo ganartelo y cuando se lo das a alguien en la calle tu no sabes en que realmente a a usarse ese dinero, si eres de esas personas de gran corazón que quizás estás empezando a creer que estoy sugiriendo que la gente sea egoísta, por favor tenme paciencia un poco más, 🙂 a continuación te comparto 3 formas de ayudar a los necesitados que REALMENTE LOS AYUDA, pero te advierto, estas opciones van más allá del simplemente dar tu energía como dinero.

Formas de ayudar que realmente ayudan..
Haz voluntariado.-
Conozco varias organizaciones de labor social que permanentemente está necesitando “manos” para alcanzar a cubrir todo lo que necesitan hacer, indistinto de con y para quien laboren, siempre será bienvenida tu ayuda, ya sea para lidiar con ancianos, para dar soporte a enfermos terminales, y simplemente para llevar un momento de alegría a los niños sin hogar.
De entre los grupos que más apoyo necesitan en tema asistencia puedo mencionarte a:
-Fundaciones que laboran con personas con discapacidad mental y/o física.
-Fundaciones que cuidan de enfermos terminales.
-Centros de albergue para niños que han tenido problemas con la ley.

Haz Activismo Social (para valientes que aman de verad).-
Dado que este es un tema de los que ya he hablado en detalle en otros post, aquí solamente voy a resumir la idea general.
Busca un tema social, un grupo de gente necesitada, una alternativa u opción para solucionar algún problema de la sociedad donde vives, y luego, ATACA..
Redacta un plan, busca contacto con las personas claves en puestos de poder e influencia política, busca financiamiento (puede ser este a cambio de publicidad por marketing social), Toma medidas legislativas, etc

HAZLO..
Sobre esto, aquí te dejo un buen ejemplo de como elaborar un proyecto para ayudar de forma MASIVA, a gente necesitada
Solucionar el problema de la indigencia y la basura en las grandes ciudades.

Y por último (esta me encanta)
Ve a visitar un hospital de niños.-
Si no tienes tanto tiempo que ceder para ayudar pero si cuentas con dinero que regalar entonces lo que sí te puedo recomendar, y es más, pedir en el nombre de los necesitados, es que te vayas a algún hospital de niños y solicites ingreso a la sala de neonatos y a la sala donde están los niños con problemas de nutrición, te garantizo que cuando llegues ahí, las propias enfermeras y asistentes te dirán que niños necesitan cada cosa, y por favor, POR FAVOR, aquí también aplica lo antes dicho, no simplemente des tu dinero y ya, toma nota de las necesidades de tales o cuales niños, si es varios es mejor, y luego ve a la farmacia o a donde sea y compra tu mismo las cosas que están necesitando, esto te lo digo, porque tristemente aquí también hay una posibilidad de que si un niño está internado ahí, es porque sus propios padres no están poniendo el dinero que se necesita para cubrir el problema, a causa de que se están gastando el dinero que tienen en otras cosas.

Gracias como siempre por haber llegado al final de mi post, y recuerda, el amor, se puede expresar a través de la caridad, y allá afuera, hay mucha gente que lo necesita.
Por favor no olvides darle like al post
😀

Si tienes alguna duda o inquetud, no dudes en preguntármelo en mi página de Facebook, pero recuerda antes darle like 🙂 , y así, me estarás estimulando a seguir creando contenido de calidad para tí y los tuyos

Temas Relacionados a este Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *